jueves, 12 de septiembre de 2013


La musa de Quino. 

Quino le da vida a Mafalda. Ella no tiene mucho de especial en lo que a su físico respecta, es más, podría ser la analogía perfecta del 90 por ciento de la mujeres: estatura mediana pequeña, peso arriba de los 50 kilos, cabello despeinado, facciones simples sin ningún atractivo físico. Quino fue inteligente y no hizo de ella una barbie estereotipada sino la creó con un sex apeel de mujer sabiamente inteligente.
Déjeme decirle señor lector que Mafalda es algo más que el producto de la imaginación del famoso caricaturista de todos los tiempos. Mafalda es un juego de razones, es una mezcla de suspicacia y sutilieza, es la descripción gráfica de todo lo que una mujer “bella” es, invita a la reflexión cada vez que puede, Mafalda no puede tener curvas ni medidas perfectas, pero ha vendido más edciones que Jet Set y sus imágenes han sido compartidas mucho más que las de  Laura Acuña o Las hemanitas Dávalos  en facebook. ¿Que será lo que tiene Quino que no tiene Soho?
Porque obvio, los machotes colombianos aspiran (de su propia boca) a una mujer inteligente, con círculos sociales bien definidos, “bien platadita como dicen las mamás” y algo más en la cabeza que un cabello que corta Frankiln Ramos y que la línea de Sedal tiene lindito y brillante. Según ellos este prototipo es mucho más atractivo.
Pero la realidad  es que un estudio realizado por mi intuición dice que solo el 1 por ciento de la población masculina  se queda con esta mujer, porque el otro 99 por ciento sale huyendo al verlas tan seguras de sí mismas.
Mafalda es la correlación de lo que usted y yo somos. Sí, Nosotras las que no tenemos bubbies y a cambio si unos kilitos de más, no usamos Carolina Herrera pero que el labial nívea no nos falta en el bolso, no nos diseña Silvia Tcherasi pero quién nos viera haciendo eternas filas en Forever 21 y en el “sale” de Studio F y Ela pero sobre todo las que  preferimos un libro para leer y no para mejorar nuestra postura.

Esto no se trata de etiquetar a las  mujeres y mucho menos de clasificarlas, somos un género  solo sugiero que como tal deberíamos tener un poco más de criterio. Nada de ello nos impide estar regias a diario, y no regias “divas” sino sentirnos y vernos bien por el simple hecho  de que amamos ser quienes somos.
A Quino mi enorme admiración y a Mafalda mucho más que eso por ser motivo de inspiración para escribir, pensar ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario